Víctor Garay falsificó facturas por más de Gs. 130 millones por lo que fue imputado

El Intendente de Jesús fue imputado por la presunta comisión de producción de documentos de contenido falso y producción de documentos públicos de contenido falso por lo que se requirió su arresto domiciliario.

El Fiscal Luis Albertini imputó al Jefe Comunal luego que se constató que el mismo utilizó facturas falsas para justificar gastos y agujeros dentro de su administración.

El representante del Ministerio Público encontró que Garay falsificó tales documentos para levantar las observaciones de la Contraloría General de la República. Para ello utilizó el nombre de una estudiante de arquitectura quien ratificó la denuncia en la unidad fiscal.

Así también se encontraron facturas de dudoso origen que están siendo investigadas actualmente.

Empresas de maletín

Según la investigación realizada por En Línea a lo largo de este año, la administración de Víctor Garay propició la creación de empresas de maletín manejadas por su funcionario administrativo Alejandro Acosta, su padrastro y actual concejal Lelio Forcado y “amigos cercanos” donde rifaron Gs. 11.000 millones en 2022.

Primer anillo en la mira

Otros sujetos que también están siendo investigados es el Tesorero Hugo Paiullaux, firmante de los cheques que vació las arcas de la Municipalidad, Juan Asunción Zayas, catalogado como el cerebro del esquema de facturación, Alfonso Acevedo, actual Presidente de la Junta Municipal, Hugo Paniagua, ex contador de la Municipalidad y otros.

 

%d