Un hombre fue detenido por un caso de supuesto abuso sexual en niños y proxenetismo cuando salía de un motel con una niña de 13 años. También detuvieron a la madre de la niña, quien la esperaba en una plaza cercana al motel. Tanto la niña como otro hijo de la presunta proxeneta fueron rescatados.
Un hombre de 31 años y una mujer de 37 fueron detenidos por la Policía Nacional y la Fiscalía en un operativo de vigilancia y persecución en el marco de una investigación sobre trata de personas, proxenetismo y abuso sexual infantil.
El Departamento de Investigación de Trata de Personas de la Policía Nacional realizó la tarea de vigilancia y siguieron a un hombre que se transportaba junto a la víctima, una niña de 13 años, a un motel de San Lorenzo a bordo de un auto Nissan, modelo Tiida de color plata, año 2005.
Los agentes interceptaron el vehículo, por lo que el hombre intentó huir, pero fue acorralado, chocó contra el vehículo de los agentes y finalmente fue detenido en la intersección de las calles Fortín Arce y Coronel Bogado. Los intervinientes encontraron a la niña en el vehículo, quien tenía un billete de cien mil guaraníes en su bolsillo, según informaron.
Detuvieron a la madre de la víctima
Durante el operativo, fue detenida una mujer, de 37 años, madre de la niña, quien se encontraba con su hijo menor de edad en una plaza cercana al motel.
Durante el procedimiento fueron incautados varios aparatos celulares, dinero en efectivo y el vehículo, y fueron rescatados la niña y el niño, quienes por disposición de la fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha Contra la Trata de Personas y Explotación Sexual en Niños/Niñas, fueron entregados a personal de la Niñez y la Adolescencia.
La agente fiscal Claudia Morys comentó que se presume que la madre utilizaba a su hija menor para que preste servicios sexuales, además de informes que detallan que la niña no va a la escuela, entre otras cuestiones. abc