Edgar Javier Rasch Báez (30) fue condenado por un Tribunal a la pena privativa de libertad de 18 años y 9 meses por el hecho de feminicidio, en grado de tentativa. El agente fiscal José Alberto Núñez de la Fiscalía Zonal de San Juan Nepomuceno, demostró durante el juicio oral y público la existencia y la participación del acusado en el hecho.
Según los datos, en fecha 24 de octubre del 2021, aproximadamente a las 20:00 horas, en la compañía de Capiitindy, distrito de Abaí, departamento de Caazapá, el inculpado infligió varias heridas de gravedad con arma blanca a su expareja, con quien convivía y tienen en común una hija de 3 años de edad.
Las heridas afectaron órganos vitales que pusieron en peligro la vida de la víctima. La misma fue llevada hasta un centro asistencial mediante la asistencia de un poblador, vecino, quien transitaba por el lugar.
La conducta penal fue calificada dentro de lo establecido en el artículo 50 de la Ley 5777/16 de “Protección Integral a las mujeres contra toda forma de violencia, en grado de tentativa”, por haberse demostrado que el acusado cometió el hecho configurado en la normativa con los elementos objetivos subjetivos al haber actuado con dolo.
El Tribunal de Sentencia de la circunscripción judicial de Caazapá estuvo integrado por los jueces Eugenio Furler, como presidente, y Blanca Corina Paiva y Osvaldo Rivas, como miembros.