En medio de un temporal con ráfagas de viento y truenos, una niña de 12 años fue hasta el patio en busca de ropa y fue alcanzada por un rayo que le causó la muerte casi de forma instantánea. Sucedió en San Vicente, Departamento de San Pedro.
El domingo, pasadas las 19:00 horas, caía una intensa lluvia acompañada de ráfagas de viento en la zona de San Vicente, Departamento de San Pedro. Una niña de 12 años salió corriendo al patio para evitar que se mojen las ropas tendidas en ese sector de la casa.
El informe policial afirma que la pequeña salió descalza y cuando estaba recogiendo las ropas, fue alcanzada por un rayo que la dejó tendida en el piso, informó Carlos Aquino, periodista de Última Hora.
Los familiares, al ver lo sucedido, levantaron a la niña y la llevaron a un centro asistencial, donde ya llegó sin signos de vida.
“La criatura gritó y los padres ya la encontraron en el suelo. Tiene rastros de quemaduras”, explicó el comisario Roberto Mora, director policial de San Pedro, en comunicación con radio Chaco Boreal.
De acuerdo con el reporte de los médicos forenses, la niña murió minutos después de ser alcanzada por el rayo, debido a la fuerte descarga eléctrica que le causó quemaduras en varias partes del cuerpo.
El hecho fue comunicado al Ministerio Público, el cual, luego de realizar los procedimientos de rigor, ordenó que se haga entrega del cuerpo a los familiares. UH