Sabino Ramón Vargas, cuñado y sospechoso de asesinar a Marcio Sánchez alias Aguacate, fue ultimado de 24 balazos anoche en Capitán Bado, departamento de Amambay.
El fiscal Hernán Mendoza confirmó que un caso de sicariato se registró ayer en la colonia Aguaray de Capitán Bado, donde mataron a Sabino Ramón Vargas Armoa, hermano de Gudelia Vargas Armoa, viuda de Marcio Sánchez, alias Aguacate.
El hombre se dirigía a la casa de su madre a pie, cuando fue emboscado y asesinado a tiros, presuntamente por dos hombres en moto. En la escena encontraron 27 vainillas servidas, mientras que, el cuerpo presentaba 24 impactos.
Vargas Armoa contaba con orden de captura por el crimen de su cuñado y jefe Marcio Sánchez, alias Aguacate, según la fiscal Mirta Martínez, pero llamativamente, esa orden no fue cargada al sistema informático.
‘Aguacate’ fue asesinado el 15 de junio pasado en su domicilio, tomando cerveza frente a una parrilla, por lo que, desde un principio se supo que se trataba de alguien de su entorno.
Sánchez fue sindicado en su momento, como involucrado en el homicidio de su entonces jefe narco Jorge Rafaat, hecho que fue perpetrado también un 15 de junio, pero del 2016.
Gudelia Vargas Armoa, en tanto, está acusada y será enjuiciada por lavado de dinero procedente el sicariato. De acuerdo con las pesquisas, el verdadero origen de los bienes que disponían Sánchez y su esposa era la ejecución de muertes por encargo, dado que Aguacate era considerado el jefe de sicarios y le atribuían más de 50 ejecuciones. La mujer intentó disimular sus ingresos mensuales y anuales, a través de la adquisición de bienes cuya procedencia no se ajustaba a la realidad de los giros comerciales declarados. Hoy