A través de la compra hecha a Bolivia, sumada a las reservas acumuladas, Petropar asegura la provisión de gas hasta los primeros días de marzo, según anunciaron las autoridades.
Eddie Jara, presidente de la petrolera estatal, confirmó que, del contrato de suministro con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), por un volumen global de 2.000 toneladas, se recibieron 1.100 toneladas.
Del total adquirido, quedó un remanente de 900 toneladas que, en la brevedad ingresarán a los tanques de Petropar.
“Queremos comunicar a las amas de casas, a las empresas gastronómicas y a nuestra red de estaciones de servicios que comercializa nuestro gas, que contamos con suficiente cantidad de productos, gracias a las gestiones positivas que hemos concretado con YPFB, a un precio muy conveniente”, destacó Jara.
Por otro lado, Petropar tiene aún contrato vigente con Argentina por un volumen de 1.200 toneladas, que serán destinadas a cubrir parte del primer trimestre del 2024. Además, Jara adelantó que existen licitaciones en camino orientadas a reforzar el stock de GLP.
En cuanto al servicio Ñande Gas, el móvil que recarga las garrafas recorriendo los barrios de Asunción y de Ciudades de Central, el jueves pasado llegó a Curuguaty, en la plaza 34 Curuguateños, frente a la Municipalidad de esa ciudad. HOY