El director de la Entidad Binacional Yacyreta, Luis Benítez, anunció el inicio de la asistencia a familias del departamento de Ñeembucú afectadas por la crecida del río Paraná, así como a pescadores registrados para el bono por veda pesquera.
«A partir de hoy comienza la gran asistencia de la EBY en el departamento, vamos a entregar kits de víveres a las familias afectadas por la crecida del río Paraná y también a los pescadores, ya que rige actualmente el periodo de veda», informó el director en entrevista con Radio Carlos Antonio López de Pilar.
Indicó que los kits de víveres de 41 kilogramos cada uno se entregarán en varios distritos durante los próximos días, y se entregarán insumos puntuales como colchones y carpas en los lugares donde las familias fueron afectadas por la crecida del río Paraná.
Son más de 100.000 kilos de alimentos los que serán distribuidos, incluyendo a familias de pescadores registrados en el departamento.
En cuanto a la inversión preción que son 7.000 millones de guaraníes en bonos y kits para pescadores y otros 4.000 millones de guaraníes en kits de mercaderias para las familias afectadas por la crecida del río.
Igualmente destacó que el movil de salud de la EBY dará atención médica y medicamentos a varios distritos, y que el pago de becas, del segundo desembolso para estudiantes universitarios del departamento, se iniciará este viernes. «Por primera vez los estudiantes van a recibir las becas antes del periodo de examen», destacó.
Finalmente, anunció que para el próximo año la EBY proyecta contribuir con el sector productivo y las necesidades de salud del departamento de Ñeembucú, además de ampliar a 1.000 el número de becas para estudiantes de este departamentopara estudiantes del departamento.