Cuatro personas, de 36 y 37 años y dos adolescentes de 16 y 17 años, todos de nacionalidad paraguaya, fueron detenidos en Foz de Iguazú, Brasil, en la mañana de esta miércoles transportando 21 kilos de marihuana que estaban ocultas en el interior del vehículo en el que se movilizaban.
La detención estuvo a cargo de agentes de la Policía Civil del estado de Paraná, a través de la División Estatal Antinarcóticos (Denarc) de Foz de Iguazú, localidad que limita con Ciudad del Este.
De acuerdo a los datos los agentes notaron la presencia de un vehículo con placa paraguaya en una actitud sospechosa en una zona conocida por su vinculación con actividades ilícitas de narcotráfico y contrabando. Durante la vigilancia, los agentes presenciaron cómo tres individuos salieron de un área boscosa y depositaron una caja en el maletero del automóvil.
Los detenidos fueron llevados hasta la sede de la Policía Civil en Foz de Iguazú. Los mayores de edad se enfrentarán a cargos por tráfico de estupefacientes, asociación con el tráfico y corrupción de menores.
Los detenidos fueron posteriormente trasladados a la Prisión Pública Laudemir Neves, donde esperarán una audiencia de custodia. Por su parte, los menores fueron entregados a sus respectivos tutores, sujeto a proceso de acuerdo con las disposiciones establecidas en el Estatuto del Niño y del Adolescente del Brasil. UH