Los integrantes de la Comisión Especial que estudia el pedido de intervención de la Municipalidad de Tomás Romero Pereira, realizaron una visita técnica a la referida localidad, a los efectos de corroborar la veracidad o no de las denuncias presentadas por un grupo de concejales en contra del intendente Hernán Ysidro Rivas Román (ANR).
Es importante mencionar que el pedido de intervención se fundamenta en el rechazo, por parte de la Junta Municipal, del balance correspondiente al ejercicio fiscal 2022 presentado el titular del ejecutivo municipal.
La visita consistió en la fiscalización de dos caminos de enripiados, así como estanques para cría de peces, ambos con inversión monetaria de la Municipalidad de Tomás Romero Pereira.
“Hicimos la verificación de dos caminos y constatamos que sí se han realizado los trabajos de enripiado; pero hay una suerte de posición que desvirtúa, de alguna manera, que la obra fue hecha por una empresa tercerizada; se habla también que se utilizaron maquinarias de la municipalidad y los materiales utilizados fueron donados por los vecinos”, dijo al respeto de la verificación in situ, el diputado Edgar Olmedo (ANR-Caaguazú), quien preside esta comisión especial.
Además, el congresista se refirió al costo de las obras. “Lo correspondiente al trabajo de enripiado, con el que fueron beneficiados 6 tramos, el monto estaría rondando cerca de los 650 millones de guaraníes, mientras que el que corresponde a los estanques estaría en torno a los 150 millones. Estamos hablando de 850 millones de inversión que hizo el municipio, y eso es lo que estamos tratando de corroborar”, significó.
Informó, por otro lado, que los diputados que integran esta comisión especial se encuentran trabajando para realizar observaciones en torno a la parte administrativa, específicamente, acerca de los ingresos y egresos en el flujo de caja de la intendencia.