Pesaje finalizó con 3.300 kilos de cocaína en paquetes de arroz

 

La detección de cocaína en cargas de arroz que iban rumbo a Bélgica, tuvo su procedimiento final esta madrugada, con el pesaje de la droga. El total es de 3.300 kilos.

La fiscal Fabiola Molas informó esta madrugada a través del área de comunicación del Ministerio Público que, de las 4 toneladas que inicialmente se estimaban, finalmente el conteo cerró en 3,3 toneladas.

El cargamento quedó en el puerto privado Seguro, en la ciudad de Villeta, a cargo y resguardo de la Policía Nacional, mientras continúa la pesquisa.

Como parte de una estrategia de prudencia en la investigación, de momento no habrá conferencia de prensa, ya que los procedimientos prosiguen a estas horas.

Hasta la madrugada encontraron 640 paquetes de cocaína en formato de clorhidrato con destino final a Bélgica, por ende, con un elevado valor económico, según la interviniente.

Con base a la investigación de un esquema dedicado al tráfico internacional de cocaína, la fiscal Fabiola Molas encabezó el allanamiento en el que revisaron un contenedor rumbo al puerto de Amberes, Bélgica, donde confirmaron las sospechas. HOY

 

%d