Un cobrador de una red de farmacias denunció haber sido víctima de un asalto y robo de 80 millones de guaraníes, por parte de dos hombres que lo interceptaron cuando realizaba su recorrido por los diferentes locales. Ocurrió esta mañana a las 9:00 en una calle sin nombre del barrio Santa Ana, de Ciudad del Este.
Se trata de Williams Ramón Franco Portillo (27), a quien también le sacaron su aparato celular y documentos personales, según la denuncia realizada al personal del Puesto N°. 11. Los supuestos asaltantes se desplazaban a bordo de una motocicleta de la marca Kenton, modelo GTR 200, color negro.
De acuerdo al relato, al ser interceptado el cobrador, quien también se desplazaba en motocicleta, el acompañante descendió con arma de fuego y lo intimó a la entrega de sus pertenencias, realizando tres disparos hacia otra dirección. La víctima accedió y los delincuentes huyeron con el dinero.
El hecho ocurrió supuestamente a las 9:00 de hoy y, según el reporte policial, la denuncia se realizó recién a las 14:35. Fue convocado el personal de Investigaciones a cargo del oficial primero Francisco Vázquez y comunicado el caso al Ministerio Público.
El comisario Jorge Vidallet, jefe de Investigaciones de la Policía de Alto Paraná, dijo que los datos preliminares indican que, el funcionario recogía la recaudación de seis sucursales de una red de farmacias (Nissi Farmacias) y cuando ya estaba en el último tramo de la ronda, fue víctima del asalto.
Mencionó además que, teóricamente, el personal tenía la instrucción de realizar los cobros y después de cada local visitado debía volver a la central para la entregar del dinero y luego visitar la siguiente casa, pero en esta oportunidad no habría hecho así. “Estamos empezando la investigación y todavía estamos viendo qué pasó para que se haya cambiado lo previsto”, dijo esta tarde el comisario Vidallet. LN