La Cámara de Senadores aprobó un proyecto de expropiación de 10 hectáreas a favor de la Municipalidad de Ayolas, durante la sesión extra este lunes.
La Cámara de Senadores estudió en la sesión extraordinaria el proyecto de ley que expropia un terreno de 10 hectáreas del Club de Pesca Deportiva Corateí a favor de la Municipalidad de Ayolas, para destinarlo a una zona de recreación y esparcimiento.
El proyectista, el senador Derlis Maidana, dijo que “creemos que con la aprobación de este proyecto el Municipio de Ayolas tendrá la autoridad de hacer las mejoras necesarias”
Señaló ante sus colegas que “si no expropiamos, van a seguir loteando ellos (por los propietarios) el Club de Pesca y es mejor aprobar este proyecto”.
La Comisión de Asuntos Municipales y Departamentales, cuyo presidente es el senador Basilio Bachi Núñez, aconsejó aprobar el proyecto de ley.
Finalmente, 22 de los 36 senadores presentes votaron por la aprobación en general, 10 por el rechazo y 2 abstenciones. La votación fue electrónica.
Mientras que en el estudio particular, la senadora Kattya González pidió que el artículo dos sea modificado, quedándose en la redacción que “ningún pago podrá realizarse sin acuerdo de la Procuraduría General de la República, quien deberá establecer el monto, legitimidad del título y otros requisitos establecidos por la Constitución y las leyes”.
La modificación fue aprobada por la mayoría, por lo que el documento vuelve a la Cámara de Diputados para su análisis. UH