“Papo” Morales consumía drogas en Tacumbú: estudio de su orina dio positivo a cocaína

 

Hoy la familia de Gregorio Morales, procesado por supuesto homicidio doloso, planteó un recurso de habeas corpus genérico para alegar los problemas de salud del hombre, quien recientemente fue internado en el Hospital de Trauma y sometido a estudios médicos. Entre los resultados, en la orina de “Papo” la búsqueda de toxinas arrojó un resultado positivo para cocaína y benzodiacepinas.

Hoy prosiguió el juicio a Gregorio “Papo” Morales, quien está acusado por el homicidio doloso del joven Robert Fabian Marín (23) en noviembre del 2020. Sin embargo, el acusado fue internado ayer en el Hospital de Trauma de Asunción luego de manifestar un cuadro febril y de deshidratación mientras cumplía su reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, algo que también habría generado que sea sedado.

En el mencionado nosocomio, el imputado fue sometido a una serie de estudios médicos y entre estos diagnósticos se le hizo una prueba a su orina para la búsqueda de sustancias tóxicas.

Los resultados de la prueba al orín de Papo dieron “positivo para benzodiacepinas y cocaína”, cita el informe médico que está firmado por el Dr. David Samudio Villamayor, médico forense del Poder Judicial.

Asimismo, entre las observaciones que deja el forense resalta que se confirmó laboratorialmente el “consumo reciente de cocaína estando recluido en el Penal de Tacumbú”, mientras que el resultado positivo a benzodiacepinas responde a un tratamiento con alprazolam, sin poder precisar si la dosis se adecua a la indicada por el médico tratante.

Hospital de Trauma confirma intoxicación por cocaína

Tras la presentación de los alegatos en el juicio realizado hoy, la abogada Edelira Insemblante, quien representa a la familia de Robert Fabián Marín, reiteró que previamente ya había denunciado el posible suministro de sustancias desconocías a “Papo” Morales para sedarlo.

Ante esto, la profesional confirmó que solicitaron una remisión de estos informes a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que este hecho sea investigado, ya que se confirma un consumo de drogas en Tacumbú y esta situación también podría presentarse en otras cárceles.

Por otra parte, Insemblante también mencionó un reciente informe desde la Asesoría Jurídica del Hospital de Trauma, donde se confirma que el imputado tiene un diagnóstico de intoxicación por sustancias estupefacientes.

“Teníamos un informe del Poder Judicial; ahora lo acaba de confirmar la Asesoría Jurídica del Hospital de Trauma”, finalizó mostrando un informe sobre el estado de Gregorio “Papo” Morales.

 

#ABC

 

%d