El acusado fue condenado a 8 años y 6 meses de prisión a un hombre que fue detenido con más de 15 kilos de cocaína durante un allanamiento realizado en su vivienda, en el 2022. El sentenciado está identificado como Pablo David Silva Resquín (32), quien fue encontrado culpable por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes.
El juicio oral se llevó a cabo este jueves 21 de septiembre en el Poder Judicial de la capital del Alto Paraná, ocasión en que la representación pública demostró con suficientes pruebas documentales, testimoniales y periciales la culpabilidad del acusado. Por lo tanto, el Tribunal de Sentencia, conformado por Marino Méndez, Zunilda Martínez Noguera y Herminio Montiel, aplicó la sanción penal.
De acuerdo con los antecedentes, la Fiscalía y la Policía Nacional intervinieron inicialmente la vivienda a raíz de una denuncia por violencia familiar, el 17 de julio de 2022, a las 22:30 horas, en el barrio San Sebastián de Presidente Franco. Sin embargo, tras una inspección, los responsables del operativo encontraron en el poder del acusado dos dosis de cocaína.
A raíz de esta situación, los investigadores realizaron una minuciosa verificación de las diferentes reparticiones de la casa y encontraron en el lugar 15,748 kilogramos de cocaína, distribuidos en 16 panes prensados. Tras el hallazgo, los responsables del operativo comunicaron el caso a la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y al Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, quienes se encargaron del pesaje de la droga y del análisis primario de campo.
Finalmente, mediante los elementos de sospecha reunidos, el fiscal Elvio Aguilera abrió el proceso penal en contra de Silva Resquín, quien finalmente fue juzgado y condenado a 8 años y 6 meses de pena privativa de libertad.