Una joven de 28 años fue víctima de abuso sexual por parte de un comerciante del Mercado Municipal N° 4 de Asunción. El hombre aparentemente fingió interés en la compra de un teléfono celular que ofertaba la mujer.
El comisario Gustavo Errecarte, subjefe de la Comisaría 3ª Metropolitana, intervino tras la denuncia de supuesto abuso sexual contra un comerciante, mayor de edad, del Mercado 4.
La víctima es una joven de 28 años, oriunda del Departamento Central, quien manifestó a las autoridades que llegó hasta el local del sindicado con intenciones de venderle un teléfono celular de su propiedad.
Errecarte dijo a Telefuturo que el abusador condujo bajo engaño a la mujer hasta un domicilio particular, donde presumiblemente cometió el abuso sexual. Acotó que no hay ningún nexo y tampoco ninguna relación entre ambos.
Posteriormente, detalló a radio Monumental 1080 AM que el hombre le mencionó a la víctima que un tío estaba interesado en el móvil y que yendo hasta el lugar se le realizaría el pago.
Luego de haber estado por varias horas en la vivienda, volvieron al comercio, sin que la cliente recibiera el pago por el aparato celular. No obstante, le dio G. 100.000, según el subjefe de la Comisaría 3ª.
Una vez que volvieron al Mercado 4, la víctima dio a conocer la agresión a la que fue sometida en contra de su voluntad a otros comerciantes, quienes dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Errecarte indicó que el denunciado posee antecedentes penales por coacción sexual y amenaza de hecho punible, cuyos procesos siguen abiertos y por lo cual posee arresto domiciliario.
A esto le sumó que en el pasado ingresó a un comercio con martillo en mano y causó varios destrozos estando bajo los efectos supuestamente de alguna sustancia o alcohol.
#UH