Un día como hoy, pero del 2020, miembros del grupo armado (que dicen defender al pueblo) secuestraban a Óscar Denis y a su empleado Edelio Mendoza, liberado días después. Hasta hoy, nada se sabe de lo que sucedió con el exvicepresidente.
La conmemoración de los tres años del secuestro de Óscar Denis encuentra a las hijas en diálogo con el nuevo Gobierno, que, a través del ministro del Interior, Enrique Riera, renovó el compromiso de búsqueda y de operativos para cerrar el caso.
“Ratificamos nuestra voluntad de trabajar 24/7- 365 y aumentar la capacidad tecnológica y de recursos humanos para lograr el objetivo”, dijo Riera hace exactamente una semana, luego de reunirse con las hermanas Denis y también con los familiares de Edelio Morínigo y Félix Urbieta.
Acordaron que en el transcurso de esta semana que concluyó, iniciarían los primeros trabajos, que incluían incursiones y otras tareas. Sin embargo, la idea es mantener los detalles en reserva, para evitar arruinar los resultados.
El jueves 9 de septiembre del 2020, Óscar Denis fue llevado desde su estancia La Tranquerita, junto con su colaborador Adelio Mendoza, liberado una semana más tarde.
La camioneta en la que iba Denis fue hallada a unos 30 kilómetros del casco principal del establecimiento ganadero.
Mediante Mendoza, quien regresó contagiado de Covid-19, se pudo saber que hasta esa semana Denis seguía con vida, pero aparte de este testimonio, el grupo armado nunca envió una prueba ni cumplió con la liberación, pese a que los familiares repartieron los víveres a cuantiosas comunidades, tal como se exigió.
Óscar Denis debía consumir diariamente varias medicinas, indispensables para su bienestar. Las hijas del político liberal dejaron una bolsa de medicamentos en un árbol, a la espera de que los delincuentes tengan un mínimo de piedad y consideración y le suministren las dosis, sin embargo, nunca retiraron nada.
#HOY