Boca y Palmeiras a semifinales de la Libertadores

Los poderosos equipos de Argentina y Brasil sellaron a su favor la serie de cuartos de final ante el Racing y el Deportivo Pereira respectivamente y se medirán por un lugar en la gran final del 4 de noviembre en el Maracaná de Rio de Janeiro.

Las manos de Chiquito Romero llevaron a Boca a avanzar otra fase de la Copa Libertadores y alcanzar las semifinales del torneo. Frente a Racing, e, el arquero atajó dos penales en la definición tras el 0-0 en los 90′ y el equipo dirigido por Jorge Almirón accedió a la semis donde deberá medirse con Palmeiras, el conjunto brasileño que se sacó de encima a Deportivo Pereira y vuelve a estar, como en los últimos tiempos, en las instancias decisivas de este certamen.

Boca y Palmeiras jugarán las semifinales de la Libertadores entre las semanas del 26 de septiembre y el 5 de octubre. Lo que aún no está definido es el día y horario específico de la serie. Si pasa Fluminense y es el rival de Inter, Boca-Palmeiras se jugará el martes 26 y el martes 3. Si la semi es Olimpia-Inter, entonces Boca y Palmeiras se enfrentarán el miércoles 27 y el miércoles 4.

De momento, Boca, Palmeiras e Inter de Porto Alegre, que venció este martes a Bolívar por un global de 3-0, son los tres equipos clasificados a las semifinales de la Libertadores. Falta uno más, que saldrá del ganador entre Fluminense y Olimpia, equipos que definirán su serie este jueves desde las 21:30 (hora argentina). El Flu, local en la ida, ganó por 2-0, por lo que el elenco paraguayo tendrá la oportunidad de revertir el resultado en su casa.

La serie entre Boca y Palmeiras se definirá en Brasil. Pese a que ambos equipos finalizaron punteros en la fase de grupos (Boca lideró la zona F y Palmeiras la zona C), será el Verdao el que tendrá la oportunidad de cerrar el cruce como local en el Allianz Parque, dado que finalizó con 15 puntos en la primera ronda, mientras que el Xeneize logró 13 unidades.

Boca comenzó la Libertadores en el grupo F, junto con Deportivo Pereira, Colo Colo y Monagas. Y logró salir líder de la zona tras llevarse 12 de sus 13 puntos al vencer dos veces al equipo chileno (2-0 de visitante y 1-0 como local respectivamente) y una vez al equipo colombiano y al venezolano respectivamente (2-1 y 4-0, ambos en la Bombonera). Fue justamente ante estos dos últimos rivales donde tuvo sus desequilibrios: empató ante Monagas por 0-0 y perdió vs. Pereira por 1-0.

Luego, en octavos, los de Almirón eliminaron a Nacional en una vibrante tanda de penales. La ida, en Uruguay, había terminado en 0-0 y la vuelta, en la Bombonera, finalizó 2-2, por lo que el pase debió definirse desde los doce pasos: allí, con Chiquito Romero como figura, fue el Xeneize el que logró quedarse con la victoria por 4-2. Ya en cuartos, eliminó a Racing también por penales y otra vez con su arquero como héroe, atajando dos en la tanda tras ambos 0 a 0 en la ida y la vuelta.

Palmeiras casi termina invicto en el grupo C. Compitió ante Bolívar, Barcelona de Ecuador y Cerro Porteño. A los ecuatorianos les ganó dos veces por 2-0 y 4-2, y lo propio hizo con los paraguayos, a los que venció por 2-1 y 3-0 respectivamente. Los puntos que el Verdao perdió fueron en Bolivia, cuando cayó por 3-1 ante los Celestes. Sin embargo, después, en Brasil, se vengó: los goleó 4-0. Con todos esos resultados, logró 15 unidades.

En octavos de final se cruzó con Atlético Mineiro y pasó tras haberle ganado 1-0 en la ida (la vuelta fue 0-0), con un gol de Raphael Veiga. Y en cuartos aplastó a Deportivo Pereira: lo venció por 4-0 en la ida y fue 0 a 0 en la vuelta en Brasil.

%d