Mientras enterraban a Luciano, el borracho que lo chocó era enviado a su casa

Jose Francisco Zavala, conductor que se encontraba con un alto grado alcohol en la sangre y que chocó y mató a un deportistas de 17 años y su grupo de ciclistas sobre el puente Quiteria fue beneficiado con arresto domiciliario al mismo tiempo que la víctima era enterrada.

El accidente ocurrió el pasado sábado en horas de la mañana, tras el siniestro el conductor de la camioneta involucrada abandonó a sus tres víctimas, uno de ellos yacía muerto, para huir a su casa en el complejo Agua Vista de San Juan del Paraná, reza el parte policial.

Tras ser descubierto este se entregó horas después donde se le practicó la prueba de alcoholemia arrojando positivo de 0,460 mg/l. 

De acuerdo a la querella adhesiva que están preparando los familiares, la prueba se realizó 4 horas después por lo que hace presumir que el mismo se encontraba en total estado de ebriedad a la hora del accidente.

A pesar de estas evidencias y la imputación por parte de la Fiscal Zulma Britos, por supuesto homicidio culposo, omisión de auxilio, exposición al peligro y otros, la Jueza Penal de Garantías Abog. Claudia Scappini lo envió a su casa.

La defensa del mismo está a cargo del abogado Héctor Orlando Santacruz mientras que la querella adhesiva será representada por el Abog. Rolando Aquino.

 

%d