La fiscal Natalia Elizabeth Montanía requirió la prisión preventiva de una joven que habría apuñalado a su pareja, tras una discusión que mantuvieron en el ámbito familiar. Se trata de María Mercedes Venegas Fretes (25), quien enfrenta proceso por tentativa de homicidio doloso y se encuentra privada de libertad, a disposición del Juzgado de Garantías.
El hecho ocurrió el 11 de agosto último, alrededor de las 10:00 horas, en un inmueble ubicado en el barrio Tacurú Pucú de la ciudad de Hernandarias. Resultó víctima Pedro Fabián Ayala Báez, quien permanece hospitalizado a raíz de la gravedad de la herida sufrida, según refiere el escrito de imputación.
Conforme a la investigación, en la fecha indicada, la pareja inició una disputa verbal por problemas conyugales, hasta que la supuesta responsable sacó un arma blanca (cuchillo) que tenía en su cintura y con el cual aplicó la puñalada a la víctima, a la altura del tórax, lado izquierdo. Seguidamente, la mujer huyó del lugar, mientras que algunos vecinos, que se percataron del hecho, auxiliaron al herido y lo trasladaron hasta el hospital.
Agentes policiales de la comisaría 24ª fueron alertados a través del Sistema 911 de la Policía Nacional y comenzaron un rastrillaje por los alrededores, hasta localizar y detener a María Mercedes Venegas. De su poder incautaron un cuchillo de 20 centímetros, presumiblemente utilizado para para el ataque criminal. Los intervinientes comprobaron además que la misma registraba una orden de captura y declarada en rebeldía, en otra causa penal.