Más de 300 conductores fueron sancionados esta semana por la Patrulla Caminera tras dar positivo al alcotest. Así también, otros automovilistas y motociclistas fueron demorados.
En el periodo comprendido entre el 30 de julio y el 5 de agosto, inspectores de la Patrulla Caminera salieron a realizar diversos controles en las principales rutas del país.
Como resultado de estos procedimientos se pudo demorar a un total de 601 vehículos, de los cuales 107 eran motocicletas, por infracciones varias a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.
La lista es encabezada por los conductores alcoholizados, que sumaron 314 esta semana luego de dar positivo al alcotest de entre 3.717 pruebas efectuadas a nivel país.
Por otra parte, también fueron sancionados por exceso de velocidad unos 8 conductores, por carecer de chapa otros 12 y por adelantamiento indebido 63, según detalla el reporte de la institución.
Los agentes de la Caminera intervinieron en 41 accidentes de tránsito esta última semana, de los cuales 20 fueron con daños materiales, 14 con saldo de heridos y 7 con derivación fatal. En total se registraron 21 heridos en ruta y 7 fallecidos.
#HOY