La Policía Nacional logró detener a dos peligrosos hermanos tras un asalto y tiroteo en la ciudad de Horqueta. Se habrían alzado con la camioneta de la víctima.
El hecho de robo agravado con arma de fuego en mano se registró el sábado, a las 20:20 horas, en una vivienda ubicada en la Villa San Marcos de Horqueta, donde los delincuentes se llevaron una camioneta de la marca Toyota Hilux, un celular y dinero en efectivo de Ovidio Javier Areco Núñez, de 31 años.
Tras la denuncia, la policía pudo detener a los supuestos autores, identificados como Dionicio Gabriel Echagüe Moreira, de 22 años, con antecedentes por homicidio doloso en grado de tentativa y producción de riesgos comunes, coacción grave y amenaza, del año 2022, y Milciades Echagüe Moreira, de 29 años.
Al momento de la detención, hubo un intercambio de disparos con los agentes, según relata el informe policial.
Del poder de los hermanos se incautó un automóvil de la marca Toyota, modelo IST, año 2008, de color rojo, a nombre de Víctor Candia Burgos, además de una motocicleta de dudosa procedencia, de la marca Kenton, modelo GTR, color negro, sin chapa y número de chasis adulterado.
Además, se halló un cargador de pistola con dos cartuchos sin percutir y tres aparatos celulares, uno de ellos perteneciente a la víctima.
Los detenidos se encuentran en la comisaría de Horqueta, a disposición de la fiscala Carolina Quevedo, quien libró orden de búsqueda de la camioneta y de un presunto tercer involucrado.
El comisario Feliciano Martínez, director policial, indicó que con la detención de los hermanos se logra sacar de circulación a quienes presuntamente estaban encabezando varios hechos delictivos, entre ellos abigeatos en gran volumen.
#UH