Resistencia venció este sábado 3-2 a Olimpia por la fecha 2 del torneo Clausura en un partido sin ningún desperdicio. El Decano, que cayó en el debut contra Tacuary, podría perder además a Gastón Olveira, por lesión.
Resistencia se hizo fuerte este sábado en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este y venció en un partidazo a Olimpia por 3-2 en el inicio de la fecha 2 del torneo Clausura 2023.
El compromiso fue emocionante y dramático de principio a fin en el que se concretó la segunda derrota franjeada que llena de dudas al copero paraguayo. Nelson Da Silva vio la roja en el último minuto de la adición por una falta sobre Gastón Olveira, que parece sufrir una lesión seria en el brazo.
Un primer tiempo emocionante de principio a fin se vio en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este. Antes de asentarse bien los elencos sobre el césped, Guillermo Paiva ya gritó el primer tanto del partido y de Olimpia, a los dos minutos, tras una volea espectacular.
Segundos antes había desaprovechado una situación clara de gol ante el portentoso Rhuan Dos Santos, pero la revancha llegó de forma rápida y no falló el ariete franjeado luego de la primera trepada de Luis Zárate, en ese tiempo cumpliendo funciones de lateral derecho.
El juego no conoció de pausas. Se jugó de tú a tú. Resistencia no mostró sus complejos y también atacó con verticalidad. Así Jorge Colmán perdió el primer duelo con Gastón Olveira, a los cuatro minutos. Sin embargo, Héctor Lezcano ya celebró la paridad 3 minutos más tarde para avivar el choque.
El VAR llamó a David Ojeda para avisarle de una presunta falta del Churrito sobre Iván Torres en la jugada previa, pero el juez central se mantuvo en su decisión y validó la anotación de los hoy locales en suelo altoparanaense.
En el incesante ataque de los equipos, el elenco dirigido por Carlos Recalde bajó otro golpe sobre el Decano por intermedio de Rodrigo Ruiz Díaz (27 min). Tras este tanto, Resistencia se dedicó a cuidar más los espacios y resistió los embates del rival para llevar la ventaja a los vestuarios (2-1).
En el complemento no cambió la tónica del compromiso, que siguió siendo disputado a mil por horas por los clubes asuncenos. Sí la obligación del conjunto encabezado por Diego Aguirre, que recibió muy rápido el tercer gol en contra desde los pies de Ruiz Díaz (50 min).
Frente a esta coyuntura, Olimpia se encomendó a los delanteros Walter González y Facundo Bruera con la intención de aprovechar los centros que llovían en área del Triángulo Rojo que eran rechazados con solvencia por el portero rival.
Y el cambio le trajo beneficios al Decano, que en medio de su poca claridad en la ofensiva, logró descontar con Bruera para ver de cerca un mejor resultado desde los 86 minutos. Tuvo más chances para rescatar un empate en el final, pero falló en la puntada y se quedó con las manos vacías por segunda vez consecutiva en el Clausura. En tanto, Resistencia lidera con cuatro la incipiente competencia y lleva puntos de oro a su debilitado promedio.
#D10