Inició el juicio oral y público para juzgar a Edilberto Ramón Goncalves, acusado por el hecho punible de feminicidio a Laura Godoy, que fuera su concubina y madre de sus tres hijos menores de edad. El cruel asesinato ocurrió en el barrio Itá Paso de la ciudad itapuense el 10 de noviembre del 2018.
“Es muy orgulloso, no muestra nada de arrepentimiento. Se ríe de nosotros. No le quiere a su familia, no le quiere a nada. Es un monstruo y no se va a arrepentir. Le pido a la Justicia que, si no hace por mí, aunque sea lo hagan por los inocentes”, expresó Nélida Gómez, en guaraní, rogando justicia por su hija y madre de sus nietos, que aún sufren el trauma psicológico y la pérdida.
Laura tenía 27 años y fue herida de once puñaladas con un arma blanca, frente a sus hijos: una niña de 9 años, y dos niños de 7 y 3 años. Edilberto y Laura mantuvieron una relación de 11 años, en la que la mujer sufría ciclos de violencia tanto verbal como física. Ella terminó la relación y, cuatro meses después, él habría terminado con su vida. En sus últimos minutos de vida, testigos aseguran que acusó como autor a Edilberto.
Piden condena ejemplar
“Edilberto estuvo prófugo por 2 años, huyó tras asesinarla y estuvo en Argentina, donde fue aprehendido en pandemia por la Interpol. La elevación se realizó hace un año y este miércoles inició el juicio oral con el desarrollo de las pruebas testificales de 9 testigos y la producción de las pruebas documentales”, explica la fiscal Griselda González.
Para el Ministerio Público, amerita la pena máxima contra Goncalves y convertir este caso en un hecho ejemplar al contemplarse un crimen realizado con gran saña. El juicio continuará el 27 de junio con el desarrollo de las pruebas y alegatos finales. LN