No hay dudas de que a Aguacate lo mató alguien de su entorno, afirman investigadores

La investigación del asesinato de Marcio Sánchez, alias Aguacate, continúa, pero los investigadores ya no tienen dudas de que el crimen se cometió en la casa de un pariente suyo -su cuñado- y de que su propio entorno estaría involucrado. Así lo señaló el comisario Luis López, jefe del equipo de la Policía que investiga el asesinato del supuesto narco.

Para la Policía Nacional no existen dudas de que el asesinato de Marcio Sánchez, alias Aguacate, exjefe de sicarios de Jorge Rafaat, fue perpetrado en la vivienda allanada el sábado, donde encontraron evidencias de que el supuesto narcotraficante habría sido ultimado el día viernes.

El comisario Luis López, quien encabeza la investigación, aseguró que están prácticamente seguros de que el crimen fue cometido en ese lugar y por parte de su entorno. “No existe ninguna duda de que sean personas de su entorno. Comenzando desde el momento de que la persona que arrendaba el lugar es un cuñado, o sea que es un pariente muy cercano; pariente político, pero muy cercano”, dijo.

“Entonces, también por las cantidades de bebidas alcohólicas encontradas como evidencia, también se puede presumir que estaban festejando algún tipo de hecho, algún tipo de negocio que probablemente fueran utilizados como para atraerle a él en ese lugar. Y procedieron a ultimarle de esta manera, porque prácticamente esta persona, así hablando en forma vulgar y jocosa, no se regala tan fácilmente”, dijo con relación a las circunstancias del crimen.

“El crimen organizado en su característica se maneja así. También ellos pelean por el poder. Y ahí ya no existe el pariente, el amigo, el soldado, el custodio, sino entre ellos mismos. Y para tener en cuenta, este señor fallecido también consiguió el poder que tiene a través de esos hechos”, aseguró el comisario López.

“Ya tenemos fundada sospecha, por ejemplo, por la persona que es el pariente suyo, que es la que realizó las documentaciones de alquiler correspondiente. Para nosotros, uno de los principales sospechosos y también del entorno. Entonces, para nosotros el seguimiento más todavía a estas personas”, dijo el comisario.

“Ahora, nos resta saber de repente si hay una persona más poderosa detrás dentro del crimen organizado que pudo haber también ordenado la muerte de esta persona”, aseguró López.

 

Bienes de Aguacate son administrados por Senabico

Con respecto a los bienes del supuesto narcotraficante, el comisario recordó que habían sido incautados y comisados y actualmente se encuentran siendo administrados por la Senabico. Los bienes rondaban los cinco millones de dólares.

“Recordemos que los bienes han sido adquiridos del producto ilícito, o sea que se tuvo que haber cometido un crimen para ganar dinero y ese dinero ingresado al sistema financiero, adquiriendo los bienes, las casas, los vehículos, los ganados, la estancia, todo eso”, recordó el comisario López.

“Entonces, eso tiene prácticamente un nacimiento ilícito y tendría que… tiene que quedar a manos del Estado, en este caso la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Comisados (Senabico)”, aseguró quien encabeza la investigación del crimen.

Policía reforzó su presencia en Amambay

El comisario López aseguró además que tras este suceso se reforzó la presencia policial en el departamento de Amambay, a pesar de lo cual entre el sábado y el domingo volvió a producirse un atentado.

“Ayer a la mañana amaneciendo, amaneciendo domingo, hubo un atentado aproximadamente a la una de la mañana”, dijo. Aunque en el momento no contaba con los nombres, aseguró que también formarían parte de una organización criminal.

“De hecho que en los últimos tiempos la Policía Nacional ha reforzado con gente especializada. Yo tengo un equipo constantemente hacia el norte, también la gente de Antisecuestro, la gente de Homicidios, que estamos coordinando siempre las tareas y levantando todas las investigaciones, los análisis de inteligencia”, concluyó el comisario. ABC

 

%d