El mismo fue detenido por haber violentado un establecimiento para hurtar 240 metros de cable valuado en U$D 10.000 pero la jueza Claudia Scappini lo mandó a su casa prácticamente de forma instantánea.
Antes de las 12:00 horas desde el momento de su detención, benefician con arresto domiciliario a Emanuel Garay Ayala, de 27 años, detenido esta mañana luego de un sólido trabajo investigativo de la Policía Nacional y que se concretó a través de un allanamiento en donde, además de la detención del mencionado, se incautó evidencias posiblemente utilizadas para la materialización del hecho de Hurto Agravado, donde se sustrajo de un establecimiento de producción de arroz, cables utilizados en la estación de bombeo y cuyo valor comercial oscila en unos 10.000 dólares americanos.
Parte de lo sustraído se comercializó en un establecimiento qué se dedica al reciclaje y que al enterarse del hecho, se comunicó con la víctima y colaboró con la investigación. Todo el trabajo investigativo que está plasmada en la carpeta fiscal y arrimada con la Imputación, no fueron suficientes para que el Juzgado Penal de Urgencias, a cargo de la Juez Claudia Scappini, dicte de inmediato la prisión preventiva del detenido e imputado.
En contrapartida, a solo horas del operativo, el procesado ya se encuentra nuevamente en su domicilio con una medida de arresto domiciliario.
La víctima del hecho, Leonardo Jovik manifestó sentirse impotente ante esta medida y agregó qué el actuar de la justicia desalienta no solo las inversiones para la producción, sino también le quita las ganas a los afectados de denunciar estos hechos. Anunció qué recurrirá por las vías que correspondan para que esta decisión pueda ser revertida.