El comisario Hugo Díaz explicó que el detenido en un allanamiento en Areguá, Departamento Central, sería familiar de uno de los autores del crimen de un guardia en el barrio Villa Morra.
El jefe de Investigación de Asunción, Hugo Díaz, dijo que uno de los detenidos en los allanamientos en Areguá, Departamento Central, sería familiar de la persona sindicada como responsable del crimen de un guardia de seguridad en Villa Morra.
“El hombre que quedó detenido sería familiar de una de las personas que participaron en el crimen y a quien le tenemos plenamente identificado como uno de los supuestos autores”, explicó.
Díaz indicó que el detenido cuenta con una orden de captura por un hecho de hurto. Los investigadores todavía no pueden confirmar ni descartar su participación en el crimen del trabajador.
Las investigaciones apuntan a cuatro personas como los autores del homicidio. En ese sentido, sostuvo que todavía no tienen la identidad del cuarto implicado, ya que no pudo ser visualizado en el circuito cerrado.
“Lo más importante para nosotros es poder quitar de circulación a estas personas”, enfatizó y acotó que estas personas formarían parte de un grupo de asaltantes que ya cometieron otros hechos de hurto agravado.
Más temprano, agentes de la Policía Nacional y de la Fiscalía realizaron cinco allanamientos en simultáneo en varios puntos de Areguá.
Los intervinientes también incautaron motocicletas y otras evidencias que quedan a cargo del Ministerio Público.
Óscar Baranda, de 41 años, estaba custodiando un local de venta de celulares, situado sobre la calle Charles de Gaulle casi Mariscal López, cuando fue ultimado por desconocidos.
El hecho se registró alrededor de las 02:00 de este lunes. El hombre recibió dos disparos de arma de fuego.
Baranda fue contratado por los dueños del local y realizaba guardias nocturnas.
#UH