El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) convocó a autoridades de diversas instituciones, a fin de analizar la problemática del consumo de drogas, portación de armas y amenazas en instituciones educativas.
Este martes se llevó a cabo una nueva mesa de trabajo que convocó a autoridades del MEC y de otras instituciones como la Policía Nacional, la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), así como representantes de los gremios de padres de familia, estudiantes y docentes.
Dicha reunión se llevó a cabo ante la necesidad de crear un clima de seguridad escolar ante el creciente número de casos de consumo de drogas, portación de armas y amenazas de agresión entre los mismos estudiantes.
En la ocasión, el MEC presentó la pro-forma de una resolución que busca aprobar la revisión de mochilas en instituciones educativas de gestión oficial, privada y privada subvencionada.
La propuesta basa su alcance legal en lo establecido en el artículo 54 de la Constitución Nacional, el artículo 3° del Código de la Niñez y la Adolescencia y la Ley 1.264/98 “General de Educación”.
Los representantes de los sectores participantes deberán analizar los aspectos planteados para que, en el plazo de una semana, puedan acercar de nuevo las sugerencias o cambios que consideren prioritarios para su posterior implementación.
La cartera educativa aprovechó la oportunidad para presentar la campaña “Hablemos” que apunta, entre otras cuestiones, a generar una mayor conciencia del significado de la seguridad en las escuelas y sus inmediaciones y promover el diálogo y actividades conjuntas entre los hijos, padres y tutores respecto a temas de seguridad dentro y fuera de las instituciones educativas.
#HOY