Cerro Porteño no tuvo ni mínima de rebeldía para intentar seguir vivo en la Copa Libertadores y cayó goleado 3-0 ante un Palmeiras demasiado superior en todo. El Ciclón terminó siendo humillado por el campeón brasileño, quedó en el fondo del Grupo C y su única ilusión será al menos pelear por el tercer lugar rumbo a la Sudamericana.
Para el equipo de Facundo Sava, caer ante Palmeiras quizás estaba presupuestado, aunque tenía la leve esperanza de sumar para seguir vivo rumbo a octavos. Pero el equipo brasileño terminó desnudando la realidad que atraviesa el cuadro paraguayo, que en unos días perdió el campeonato Apertura y ahora está virtualmente fuera de la Libertadores.
El juego fue condicionado rápidamente a los 14 minutos, cuando Gabriel Báez se fue expulsado por un planchazo a Raphael Veiga, tras un mal control de balón. El VAR no le perdonó al lateral izquierdo y de entrada Cerro ya multiplicó sus problemas.
A los 25′, Palmeiras ya hizo notar el hombre de más: tras una pérdida inocente de Antonio Galeano, Rony dejó solo a Artur, quien definió con un zurdazo fabuloso.
Cerro se regaló como en toda la era Sava adelantándose con todo y se salvó de muchísimos contragolpes, algunos mal definidos y otros gracias a las tapadas de Jean.
Palmeiras no aceleró más y jugó a un ritmo cansino ante un Azulgrana totalmente rendido y sin reacción.
En la complementaria, nuevamente Arturo, en otra jugada maestra con Rony, terminó empujando para el 2-0.
Para que no queden dudas, Rony por fin se reencontró con los goles y selló el 3-0 indiscutible, que lo pone a Palmeiras y también de paso a Bolívar a las puertas de los octavos de final.
Cerro quedó último, con una diferencia de gol terrible y deberá ganarle a Barcelona en Guayaquil si al menos quiere ir a la Sudamericana. VS