Salud investigará al hospital denunciado por dejar morir a un herido en accidente de tránsito
Ante las graves acusaciones lanzadas por familiares y por bomberos que atendieron a la víctima, sobre una negativa del Hospital de Ñemby a dar asistencia a un herido, quien terminó muerto, Salud Pública anunció esta tarde una investigación.
El ministro de Salud Julio Borba dispuso una auditoría médica y una investigación preliminar en el Hospital Distrital de Ñemby, en relación al joven de 24 años, víctima fatal de un accidente de tránsito en esta ciudad.
A través de un comunicado, la cartera sanitaria informa que, tomó conocimiento de una “supuesta falta de atención médica el 16 de mayo”, a un paciente que, según el Ministerio, ingresó al área de urgencia.
La pesquisa, aclaran, no buscará determinar si el paciente fue atendido o no, sino que, “verificará si existieron deficiencias en la atención brindada”.
De ser así, con la auditoría se definirá quiénes fueron los funcionarios responsables, “si los hubiere”, acota, para posteriormente aplicar las sanciones pertinentes.
Mientras la Dirección del Hospital de Ñemby asegura que el joven motociclista fallecido entre la noche del lunes y la madrugada del martes, llegó sin signos vitales, pese a los cual, se le practicó la reanimación por 40 minutos, los familiares y los bomberos desmintieron esta versión.
“Le dije, lo único que te pido es que me estabilices el paciente y yo mismo te consigo una ambulancia de alta complejidad, porque seguía respirando, el pobre muchacho seguía agonizando y pidiendo que no quería morirse, es doloroso”, relató a Gen el teniente primero Denis Gómez, bombero que asistió a la víctima y contó que, en el hospital se excusaron de atender, porque no tenían cirujano disponible.
#HOY