Rodríguez y Garay se exponen a 10 años de cárcel si Fiscalía comprueba lesión de confianza 

El exintendente de Jesús de Tavarangue Nelson Rodriguez y el actual Victor Garay se exponen a 10 años de prisión en caso de que la Fiscalía investigue y compruebe los hechos de corrupción denunciados en contra de los mismos.

Según el Art. 192 de la Ley N° 1.160/97 – Código Penal; modificada por Ley N° 3.440/08”, en el inciso 1º del artículo 192, la pena es de 6 meses a 5 años; y en los casos especialmente graves, dice el inciso 2º, la pena podrá ser aumentada hasta 10 años.

Nelson Rodriguez tiene en contra una denuncia por el supuesto desvío de Gs. 18.000 millones en tan solo un año de gestión. La carpeta y una montaña de elementos probatorios duermen en la unidad anticorrupción del Fiscal Omar Legal.

Por su parte, el actual Intendente Victor Garay también afronta una denuncia por supuesta corrupción y mal manejo de recursos. El mismo habría recibido en el último año la suma de Gs. 14.000 millones pero hasta ahora se desconoce el destino de estos recursos.

Según averiguaciones de En Línea, la denuncia en su contra ni siquiera tendría un fiscal asignado en el caso, aparentemente por presiones políticas que estaría sufriendo el Ministerio Público para archivar la denuncia.

 

%d