En otro caso de estupro, Mbururu zafó con “truco” legal, pero de esta no se salva, aseguran

El senador electo Rafael Esquivel (alias Mbururu) tiene otro caso de estupro (que no es la niña de 12 años) por el que está imputado, detenido y expuesto a una pena de 15 años de prisión.

Lo señaló la fiscal Vivian Coronel, quien salió al paso de lo dicho por Payo Cubas, quien afirmó que la víctima del abuso “está en pareja con Mbururu y le visita en la cárcel”.

“Eso es falso, el señor Esquivel tiene otro caso de estupro“, confirmó la representante del Ministerio Público, al tiempo de explicar que, en aquel expediente había sido imputado, pero que por procedimiento legal fue sobreseído.

En efecto, se refirió al caso en que en el proceso por abuso, se retiró la demanda (por parte de la víctima) tras la legitimación de la relación (de pareja) entre víctima y victimario.

“Es otro caso que no tiene nada que ver con el relacionado con la niña de 12 años, por el que se encuentra procesado y tiene una expectativa de pena no menor de 15 años”, aclaró la fiscal Coronel en conversación con la 780 AM.

Añadió que existen elementos fehacientes para condenar a Mbururu, pero lastimosamente, los plazos procesales no alcanzan para hacerlo antes de que se instale el nuevo parlamento.

“Es imposible concluir antes del proceso del juramento (el 1 de julio). Tenemos suficientes pruebas en su contra, pero el plazo preparatorio va hasta el 31  julio” , significó Coronel. Hoy

 

%d