Un sistema de estafa fue descubierto luego que hayan intentado arrebatar una valiosa finca productiva a un pequeño productor del distrito de San Rafael del Paraná. Afortunadamente, su abogada impidió tamaña injusticia.
Una empresa capitalina llevó adelante un juicio ejecutivo y posterior embargo de una finca perteneciente al señor Felix Valoy. Este recibió la notificación del embargo por un supuesto pagaré firmado.
Sin embargo; bajo el patrocinio de la abogada Mariela Rivarola Aquino, el afectado accionó y solicitó el peritaje de la firma del pagaré ya que aseguraba no haberlo firmado. Fue allí que su asesora solicitó a los órganos judiciales que analicen en forma exhaustiva los juicios donde son partes fundamentalmente agricultores y personas de escasos recursos quienes sin generalizar debido a la inexperiencia y buena fe son víctimas de estos casos.
Posteriormente gracias a la intervención del Poder Judicial y el peritaje se comprobó que Felix Valoy no firmó ningún pagaré y pudo proteger su inmueble y el de toda su familia.
Al respecto, la abogada Mariela Rivarola cuestionó la ligereza con que la justicia actúa en estos casos sin realizar un análisis minucioso donde se presume que varios pequeños productores ya fueron víctimas.
«Me siento agradecida porque tuve la oportunidad de brindar un servicio y logramos con mi equipo de trabajo hacer justicia para esta familia», señaló la profesional.