La construcción del Corredor de Exportación Natalio- Cedrales continúa su vertiginoso avance en el nordeste de Itapúa, beneficiando directamente a 5 distritos del séptimo departamento, incluyendo al de Carlos Antonio López.
De acuerdo al último informe del MOPC, se puede observar que las obras están en etapa de culminación y por ende el movimiento de personas y camiones aumentó al mismo tiempo.
Toda esta zona del departamento está siendo codiciada por inversionistas que se percatan que se tratará del nuevo polo de desarrollo en el país. «La gente está muy feliz y ansiosa aguardando la culminación de esta obra», manifestó el Intendente Municipal David Cubas.
Uno de los efectos directos es el aumento a los impuestos en las construcciones, una readecuación al sistema de catastro, y próximamente inclusive posibilitará la atracción de nuevas inversiones y un aumento en recaudaciones de impuestos.
El Corredor de Exportación permitirá la conexión directa de ciudades como Encarnación y Ciudad del Este, de las zonas productivas de Itapúa y Alto Paraná, con los principales puertos de embarcaciones del Río Paraná.