Niña de tres años continúa desaparecida: la madre adicta y dos hombres están detenidos

Niña de tres años continúa desaparecida: la madre adicta y dos hombres están detenidos

Sin resultados se mantiene la búsqueda de una niña de 3 años, desaparecida en Pedro Juan Caballero. La madre (detenida), consumidora de drogas, cayó en varias contradicciones sobre lo acontecido y una de las hipótesis es que la mujer la habría entregado para saldar una deuda por drogas.

 

El fiscal José Luis Torres, encargado de la causa, explicó que la denuncia de la desaparición fue formulada por la madre, Aurelia Cristaldo (42), quien manifestó que, a la medianoche del jueves, inicio de los primeros minutos del viernes, la niña despertó con hambre y, por tanto, ella decidió salir a buscar algo de comer.

 

Posteriormente, regresó a los 20 minutos y ya no la encontró, según su versión. Sin embargo, averiguaciones hechas por agentes de Investigación, condujeron a iniciar la búsqueda en las inmediaciones de un arroyo cercano a la vivienda.

 

“Recibimos información de que una persona la habría llevado hasta un puente, pero no pudimos levantar ningún indicio”, informó el jefe de Investigación, Sergio Insfrán, en entrevista con Gen.

 

Se presume que la madre habría entregado a la niña a un hombre, quien posteriormente, por encargo de la progenitora para saldar una supuesta deuda, también entregó a la menor a una tercera persona.

 

Miguel Ángel Rojas Figueredo (24), amigo cercano de la madre y Luis Barboza Núñez, microtraficante, así como la madre, están detenidos.

 

La mujer tiene en total 8 hijos, algunos de ellos, mayores, pero son tres los que viven con ella: la pequeña de 3 años, un niño y una adolescente de 12 años, quien declaró ante la Defensora de la Niñez, que vive en pareja con un adulto de 30 años y que, incluso, su madre le provee anticonceptivos para no quedar embarazada.

 

Esta información la confirmó el fiscal Torres a radio Monumental y detalló que por este caso, se procedió a la apertura de otra causa, paralela a la desaparición de la niña.

 

Además, una joven de 22 años, quien también solía ocuparse del cuidado de sus hermanos menores, cuenta con orden de captura por robo agravado.

 

#HOY

 

%d