El fiscal Edgar Torales imputó a Mario Diosnel González Sandoval (24), por el supuesto hecho de feminicidio y solicitó su prisión preventiva. La causa se inició con la denuncia del hoy imputado sobre el supuesto suicidio de su pareja, Nancy Verdún Benítez (22), quien presuntamente se habría tirado al pozo. Pero, testimonios y evidencias desarticularon la versión inicial y el hombre fue imputado como supuesto autor del asesinato de su pareja.
El hecho ocurrió el 16 de abril en un inquilinato del barrio Santa Ana de Ciudad del Este y el sospechoso se encuentra recluido en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado Penal de Garantías. Agentes policiales de la Subcomisaría 3ª de la zona fueron alertados sobre el caso y junto con personal de Investigación de Delitos, de Criminalística y bomberos voluntarios, acudieron al lugar y sacaron el cuerpo de la víctima del interior del pozo.
Al tomar intervención el fiscal Edgar Torales, dispuso el traslado del cadáver a la funeraria para la inspección de rigor, por parte del forense, doctor Hugo Céspedes. El médico dictaminó que la víctima presentaba rastros de varios golpes, lesiones fuertes y signos de asfixia en el cuerpo.
En la investigación, la Fiscalía tomó declaración a familiares cercanos de la mujer, quienes afirmaron que la misma sufría de constante violencia por parte de su pareja. Recordaron que, en una ocasión, estando embarazada, Nancy recibió un fuerte golpe de parte de Mario Diosnel, que le provocó un aborto, según reportaron a la Fiscalía.
Los recurrentes agregaron que, muchas veces Nancy aparecía con rastros de violencia en el cuerpo a consecuencia de las golpizas recibidas, y que el hoy imputado la amenazaba con matarla y arrojar su cuerpo al pozo. La mujer nunca denunció a su pareja y, después de cada agresión, volvía con él, según los testimonios.
El fiscal Edgar Torales, dijo que se trata de un conjunto de indicios que le mostraron que no hubo suicidio. Dijo que esos indicios son; las marcas de lesiones en el cuello, los datos aportados por familiares y vecinos que vieron a la pareja frente a la casa, tomando previamente, lesiones en la cabeza, así como algunas contradicciones en lo que dijo el concubino.
Otro dato que fue importante para el fiscal es que, el cuerpo no llegó al fondo de pozo, sino que quedó a mitad del trayecto por una especie de salida de tierra que tenía la pared del pozo, como también las fuertes lesiones en la cabeza. Todos son indicios, aclaró el fiscal y agregó que el resultado de la autopsia que se realiza en Asunción, determinará la causa de la muerte.
Cabe recordar que, el caso se conoció después del aviso hecho por el presunto criminal sobre el supuesto suicidio de su pareja, mostrando una carta firmada supuestamente por la víctima, que será sometida a la pericia respectiva. Sin embargo, en el marco de la pesquisa se determinó que la víctima sufrió una asfixia mecánica y golpes en la cabeza, lo que causó su muerte, siendo luego tirada al pozo. LN