El juicio oral que derivó en la condena de un joven de 23 años, quien fue hallado culpable y condenado a la pena privativa de libertad de 13 años, por el hecho punible de abuso sexual en niños tipificado y penado en el artículo 135 inciso primero, su modificatoria 6002/17. El fiscal de la causa fue Pedro Duarte.
La representación fiscal logró demostrar la culpabilidad del acusado en el hecho a través de las pruebas expuestas en la sustanciación del juicio. Según la requisitoria de la Fiscalía, el hecho ocurrió el día 1 de julio del año 2019, en horas de la tarde, en el interior de una vivienda ubicada en la compañía San Rafael de la ciudad de Santa Rosa Misiones, cuando el joven de 23 años de edad abusó de su primo materno de 12 años, en dos ocasiones, la primera en la habitación y la segunda en la cocina cuando el niño fue mandado por su madre a realizar tareas de vacaciones.
El Tribunal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Misiones, estuvo integrado por los jueces Cinthia Vega, Jorge Antonio Del Valle y Blas Montiel.