Esta semana, una banda de ladrones aprovechó que un agricultor estaba haciendo algunos trámites dentro de un club social para forzar la puerta de su vehículo y llevarse una importante suma de dinero, en la ciudad de Hernandarias. Según la hipótesis ofrecida por la Policía, los malvivientes ya venían siguiendo al hombre o estaban operando al azar dentro del conocido club.
El hecho se registró en el Paraná Country Club, en el departamento de Alto Paraná, mientras el agricultor identificado como Alfonso Gómez, de 40 años, bajó por unos 30 minutos para hacer algunos trámites y almorzar, pero cuando volvió al estacionamiento que se encuentra sobre la calle Herminio Bobadilla, ya encontró violentada su camioneta.
“Dejé mi camioneta estacionada y cuando regresé, me di cuenta que faltaban todo el dinero y otras pertenencias”, dijo la víctima en canal Trece. Resaltó que las puertas de su vehículo estaban cerradas, por lo que presume que habrían utilizado algún aparato con el que desbloquearon su camioneta, ya que no se rompieron las ventanas.
“No rompieron los vidrios, creo que utilizaron esos aparatos para desbloquear, que inhibe la señal de bloqueo”, señaló. El hombre confirmó que bajó por media hora para almorzar y cuando salió ya no se encontró con el dinero; así también, lamentó que esto ocurra dentro del reconocido club.
Cabe destacar que hasta el lugar llegaron agentes de la policía jurisdiccional para que el agricultor pueda radicar la denuncia y resaltó que se llevaron la suma de 50.000.000 de guaraníes que planeaba utilizar para cubrir algunos gastos de su producción. Desde la comisaría solicitaron imágenes del circuito cerrado para identificar a los hombres que fueron detenidos esta siesta.