Internas en la organización del Rally Trans Itapúa tambalea el éxito de esta edición 

Según trascendió, supuestamente desde el Círculo Encarnaceno de Volantes no ofrecen ninguna retribución ni contrapartida a los municipios involucrados lo que inclusive puso en riesgo la prosecución de la carrera en algunos tramos.

Un verdadero escándalo a puertas es lo que se puede tener durante la XXXV edición del Rally Trans Itapúa en caso de no solucionarse las internas entre miembros de la organización.

Es que según trascendió desde el Círculo Encarnaceno de Volantes aparentemente hubo un trato despectivo y discriminatorio con miembros de la organización que son del interior del departamento de Itapúa. Este trato ya se viene dando desde el año pasado cuando trataron de «satélite» a los Círculos de Volantes del interior sin importar que el CEV no podría llevar adelante el RTI sin los caminos de Carmen del Paraná, Capitán Miranda, Trinidad,  Cambyreta y Nueva Alborada principalmente.

Este año, al parecer la situación se agravó ya que nuevamente el Círculo Encarnaceno de Volantes presenta la competencia como «una marca registrada» de Encarnación una vez más dejando de lado al interior.

Otro de los inconvenientes son los desacuerdos administrativos que inclusive impidió que el año pasado Nueva Alborada forme parte de la carrera. Este mismo problema se estaría repitiendo este año y que se puede corroborar a través de audios filtrados por la red de mensajería WhatsApp.

Hasta el momento no se ha oficilializado un presunto quiebre a horas del inicio de la carrera pero se habló que algunos distritos se retirarian de la organización dejando sin tramos la competencia.

%d