La Dirección de Meteorología advirtió que ingresará al territorio paraguayo un sistema de tormentas que afectará a los departamentos de la Región Oriental y Occidental.
Según el boletín especial, entre la tarde de este miércoles y la mañana del jueves serán afectados los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Itapúa, sur de Paraguarí y Caazapá.
La tormenta también llegará a Asunción, Central, centro y norte de Paraguarí, Alto Paraná, Guairá, Cordillera, centro y sur de Presidente Hayes, San Pedro, Caaguazú y sur de Boquerón a partir de esta tarde y persistirá hasta el jueves.
Para el norte de Presidente Hayes, centro y norte de Boquerón, Alto Paraguay, Concepción, Amambay y Canindeyú se prevé que el sistema de tormentas afecte el jueves hasta la noche.
Se esperan intensas lluvias con acumulados de entre 50 a 80 milímetros, acompañado de ráfagas de vientos próximas a los 100 kilómetros por hora. Además de una alta frecuencia de tormentas eléctricas y probabilidad de caída de granizos de forma muy puntual.
Los productores de soja mantienen la esperanza de recuperar un poco del volumen de sus cultivos, que mermó ante la sequía, con el presente pronóstico de lluvias, de modo que puedan cumplir con los contratos asumidos. La sequía perjudicó varias producciones de otros rubros.