Guardia del intendente de Nanawa queda detenido tras tiroteo

 

El guardia del intendente de Nanawa quedó detenido tras un tiroteo registrado en la madrugada de este jueves. El hombre habría herido de un disparo a una persona, que supuestamente baleó al jefe comunal en el interior de su vivienda.

Eulalio Osmar Céspedes, de 40 años, guardia de seguridad del intendente de Nanawa, Claudio Samaniego, fue detenido este jueves por agentes de la Policía Nacional, tras un tiroteo ocurrido en horas de la madrugada en una vivienda particular, ubicada en el barrio 8 de Diciembre, propiedad del jefe comunal.

Céspedes quedó detenido tras supuestamente herir con un disparo de arma de fuego a Rodrigo Andrés Giménez Salinas, de 25 años. El hombre habría herido con dos disparos al jefe comunal.

Giménez Salinas fue auxiliado hasta el Hospital de Clorinda, de donde fue trasladado hasta un centro asistencial en Formosa, Argentina, en donde quedó internado.

La Policía Nacional incautó dos armas de fuego tipo revólver, calibre 38, uno de procedencia alemana, sin número de serie visible con cuatro vainillas percutidas y dos sin percutir y otro de procedencia americana, con seis vainillas percutidas, calibre 38.

La fiscala Silvia Sosa manifestó a NPY que están en una etapa incipiente en la investigación. Expuso que el guardia de seguridad del intendente está declarando en estos momentos y están recolectando todo lo necesario para aclarar el caso.

«Lo único que puedo decir es que fue un enfrentamiento con arma de fuego, en donde dos personas salieron baleadas, el intendente municipal de la ciudad de Nanawa y el señor Rodrigo Giménez», expresó.

Relató que se les «hace un poquito imposible la investigación» con la familia Giménez, pero están recabando todo lo necesario para esclarecer lo acontecido.

Una de las armas de fuego que fue incautada por los investigadores. Foto: Gentileza.

Además, comentó que se constituyeron hasta el sanatorio privado en Asunción para realizar la prueba de nitrito y nitrato al jefe comunal al igual que a su guardia de seguridad.

Sosa manifestó que una vez que el guardia termine su declaración analizará qué medidas tomar contra él.

 

Detalles del caso

El comisario Luis Bazán, director de Policía de Presidente Hayes, informó a Última Hora que el intendente estaba consumiendo bebidas alcohólicas en una cena de cumpleaños en su domicilio, en compañía de Mariano Giménez Feltes (de 58 años), José Daniel Giménez (de 33 años) y Rodrigo Andrés Giménez Salinas (de 25 años). Este último resultó con herida de disparo de arma de fuego.

Comentó que todos son amigos y que en un momento dado, mantuvieron una discusión por una carrera de caballos.

“El intendente fue baleado de espaldas. Estaban todos bebiendo alcohol”, agregó.

Las otras dos personas que se encontraban en el lugar lograron darse a la fuga. El hecho se registró en la ciudad de Nanawa, Departamento de Presidente Hayes. UH

 

%d