Casi 400 hectáreas de monte virgen quemado en Palmitos- Obligado

 

Desde el pasado fin de semana el incendio parece ser incontrolable para los Bomberos que trabajan en el lugar. Agricultores de la zona se destacan ayudando a sofocar el fuego.

Desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios Colonias Unidas informaron que el fuego es incontrolable a pesar del esfuerzo realizado.

«Lamentamos lo que está ocurriendo, hacemos nuestro mayor esfuerzo para seguir evitando pérdidas, a consecuencia de las altas llamas y el viento las chispas se esparcen e inician más focos por alrededores, dónde nuestra función principal es la de evitar que el fuego llege a la casa, animales y chacras de la zona», reza parte de un comunicado publicado por la institución bomberil.

Al mismo tiempo agradecieron «a los agricultores que a la par nuestro están ayudando, a los compañeros de cuarteles cercanos que nos brindan su apoyo», continúa diciendo.

«Pedimos encarecidamente a no realizar quemas, la situación es complicada y nuestro desgaste físico aumenta cada día más», concluyó el comunicado.

Desde la Gobernación de Itapúa dispusieron enviar el apoyo logístico a los combatientes y no se descartan otras acciones ante la delicadeza del caso.

%d