Atacan a excursionistas en la cima del Tres Kandu

La joven Monserrat Encina relató la terrible experiencia que sufrió junto con sus amigos cuando subieron al cerro Tres Kandu, departamento de Guairá. El sábado pasado, a eso de las 09:30, hacía 15 minutos que habían llegado a la cima, cuando fueron emboscados por cinco a seis personas con la cara cubierta y armados con escopetas, rifles de aire comprimido, machetes y cuchillos.

“Salieron de entre los árboles, corriendo y gritándonos que entreguemos todas nuestras pertenencias, logran su cometido y se van. Nosotros estábamos entre 4 y no nos negamos a entregarles nada”, indicó. “A mí amigo le tiraron al suelo con las manos sobre la cabeza y entre dos le estaban apuntando con sus armas”, agregó.

La joven sostuvo que fueron minutos de terror porque estaban siendo apuntados por armas y tuvieron que entregar todas sus pertenencias.

En teoría debía de haber estado algún guardia en el lugar, pero no la denunciante aseguró que recién a las 11 de la mañana estaba subiendo el guardia de turno.

“Gracias a Dios no nos pasó nada más que solo perder objetos materiales. Hago pública esta experiencia para que si van, tomen las debidas precauciones. Dejen todo lo que sea de valor y suban solo lo necesario. La seguridad del lugar deja mucho que desear. Como les dije, estamos todos bien por suerte, pero imagínense que te estén apuntando con un cuchillo en la cara para que entregues tus cosas, fue súper horrible estar en ese momento. Cuídense más que nunca porque hoy en día ya nada garantiza tu seguridad en ningún lugar”, puntualizó.

A %d blogueros les gusta esto: