La denuncia por presunta apropiación y coacción en contra del Intendente de Jesús de Tavarangue, Víctor Bernardo Garay, recayó en la Unidad Penal Nro 11 de la Fiscalía de Encarnación a cargo de la Fiscal Griselda González.
Victor Garay y otras doce personas entre ellas funcionarios municipales fueron denunciados a principios de febrero ante el Ministerio Público luego que estos supuestamente coaccionaron y llevaron bienes de los manifestantes que exigen el esclarecimiento de supuestos hechos de corrupción en la actual administración municipal.
El Intendente Victor Garay al igual que Alcides Vera, Hermelinda Posdeley, Elogia Barreto, Casimira Olmedo, Delo Santos Sotelo, Elizabeth Forcado, Yolanda Paiullaux, Dionosio Duarte, Rufino Gonzalez, se les sindicó como presuntos delincuentes por la supuesta comisión de hechos punibles como apropiación y coacción.
La denuncia tiene la rúbrica del abogado Rolando Aquino quien patrocina a los manifestantes que a su vez denuncian que los denunciados destruyeron y arrancaron todos los enseres y otros objetos que pertenecían a los manifestantes y se llevaron hasta la sede de la Municipalidad. Este acto de por sí irregular se realizó frente al Oficial de Justicia Juan Escobar quien sólo debía de hacer despejar la vereda con ayuda de las fuerzas del orden y no con los funcionarios municipales.
En una parte de la denuncia, los afectados cuestionan al mencionado Oficial de Justicia por el traslado de los muebles a la sede de la Municipalidad en clara violacion al derecho civil y cuya actitud calificaron de prepotente e ilegal.
Como prueba, los afectados presentan video donde se aprecia como los bienes fueron llevados al depósito judicial cuando el mandamiento no requería la incautado bienes.