Este lunes, se registró un grave accidente vehicular sobre la ruta que une Villarrica con Paraguarí en el que se vio involucrado el intendente de Encarnación, Luis Yd. El jefe municipal impactó con su vehículo contra un caballo, además de Yd, otro conductor sufrió el mismo percance. Ambos resultaron ilesos, pero el caballo que cruzó en el camino murió.
El hecho se registró en la mañana de este lunes, en el kilómetro 237 de la compañía Soto, ramal por el que circulaba el intendente encarnaceno, a bordo de su camioneta de la marca Audi. En otro vehículo de la marca Toyota iba un hombre, identificado como Pablo César Barrios Céspedes, de 25 años, que volcó y quedó al costado de la ruta tras impactar contra el equino.
Según el reporte policial los vehículos circulaban cada uno en su carril cuando el caballo de pelaje saino, sin pinta de marca y cuyo propietario se desconoce, cruzó repentinamente la ruta y ninguno de los conductores pudo esquivarlo. Uno de ellos intentó frenar, pero atendiendo a la velocidad y la maniobra volcó al costado del camino.
“Comunico por este medio que nos encontramos bien. Luego del accidente sufrido a la altura del km 237 de la ruta de Villarrica a Paraguarí, a causa de la presencia de un caballo en la ruta. Gracias a Dios por la protección, estamos bien. Solo hubo daños materiales que pasa a un segundo plano”, expresó el intendente en sus redes sociales.
Cabe destacar que hasta el lugar no se presentó nadie a reclamar por el animal, que falleció al instante por las terribles heridas que sufrió. Tras el procedimiento se comunicó al fiscal César Vidaurre, quien dispuso que los vehículos involucrados sean retirados por sus propietarios. LN