Técnicos y peritos de la Dinac trabajaron sobre los restos de un helicóptero en la localidad de Yby Yaú, departamento de Concepción, el fiscal Pablo Zárate confirmó que se pudo identificar a los dos fallecidos que se trasladaban que aún falta determinar si se trata de una aeronave Robinson 22.
Se trata de Ismael Birkner Dos Santos, cuyo cuerpo fue reconocido por su hermano y Diego Arlindo Domínguez Cardozo, que también fue reconocido por su hermano. El helicóptero quedó totalmente destruido tras la caída y se produjo después de las 07:00 de ayer jueves, en la colonia Paso Hú, del distrito de Yby Yaú.
“Podemos informar de que acabamos de realizar la identificación oficial y ambos cuerpos fueron reconocidos por sus hermanos. La aeronave siniestrada estaba en el lugar bajo segura custodia y a la espera de los técnicos que llegaron de Asunción para realizar un trabajo de campo”, expresó el fiscal Zárate.
La hipótesis preliminar es que la aeronave iba a una baja altura e intentó atravesar el tendido eléctrico de una torre de alta energía, el patín habrá alcanzado frontalmente y causó que la aeronave pierda el control y tenga un posterior impacto contra el terreno.
“El país requirente, Paraguay, solicita la captura de una persona y levanta a través de los requisitos que nos exigen para que se le capture a esa persona. Cada mes tenemos reuniones de las unidades de búsqueda especializadas y se vuelve a reanudar todas las informaciones de interés del país”, agregó el jefe de Interpol Paraguay.
Durante la tarde del jueves se informó sobre la detención de Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias “Tío Rico”, en Río de Janeiro, Brasil. La jueza del Crimen Organizado Rosarito Montanía ordenó en su momento la captura internacional de Insfrán en el marco del operativo A Ultranza Py, que desbarató una red que se dedicaba al tráfico internacional de drogas. LN