El diputado del Partido Patria Querida (PPQ), Sebastián García, plantea que Qatar brinde su cooperación para construir un estadio de fútbol, en el caso que se apruebe que Paraguay sea subsede del mundial 2030. La intención es emular la posibilidad de tener un escenario futbolístico similar al estadio “974″ en base a contenedores y que se utilizó en la reciente Copa del mundo. Dijo que sería una buena opción, si los mismos elementos usados en aquel país sean donados al Paraguay.
Atendiendo las buenas relaciones diplomáticas entre Qatar y el Paraguay, el diputado patriaqueridista Sebastián García envió un proyecto de declaración, al titular de la Cámara de Diputados, Carlos López, para que Diputados apruebe a que se inste al canciller Nacional Julio Arriola a que gestione con Qatar cuestiones técnicas sobre su experiencia mundialista.
García comentó que el principal objetivo es que el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) de nuestro país inicie los contactos con su par de Qatar para que busque asistencia técnica en la construcción de estadios deportivos.
El propósito es emular en Paraguay, un estadio como el “974″ que fue hecho en parte con contenedores y que puede significar un menor costo económico, si nuestro país llega a ser subsede para organizar el mundial 2030, en conjunto con Argentina, Uruguay y Chile.
Agregó que en Paraguay, existirían contenedores en desuso o podemos estar abiertos a recibir capacitación técnica y arquitectónica sobre cómo montar un estadio mundialista en base a esa materia prima.
No se debería rechazar eventual donación a Paraguay
El legislador también recalcó que Paraguay debería aceptar si Qatar eventualmente quiere donar la infraestructura usada en el “974″ y que ya fue desmontado tras la cita mundialista que ganó la selección Argentina el 18 de diciembre último.
En su cuenta de Twitter el diputado escribió: “pedimos a Cancillería iniciar conversaciones para traer acá el estadio 974″.
Esto ante la posibilidad que Paraguay sea exigido en inversión para tener uno o dos estadios para el mundial donde se cumplirán 100 años del primer mundial de fútbol realizado en la historia. En aquella ocasión en Uruguay.
“De momento no tengo información certera de dónde sería donada la estructura del estadio 974″, refirió García. Se especula que el destino de los contenedores del 974 sería Uruguay o algún país africano.
“Paraguay y el Estado de Qatar mantienen relaciones diplomáticas y se han abierto embajadas en Doha y en Asunción. Desde el 2017 los ciudadanos paraguayos pueden viajar sin visa a Catar y este país permite el ingreso de productos cárnicos a su mercado interno”, expresó.
Manifestó además que en el 2018, el Emir de Catar visitó nuestro país y Qatar realizó numerosas donaciones de vacunas para el Covid durante la pandemia”, indica parte de sus argumentaciones, en el proyecto que ahora toma fuerza con la candidatura para el 2030.
ABC