William Aquino, concejal de Ayolas (departamento de Misiones), denunció que la intendencia, a cargo del colorado oficialista Carlos Alberto Duarte, hace siete meses que no paga el salario a los 120 funcionarios del municipio y señaló que en la institución existe una desidia total.
“Nosotros como concejales varias veces le insistimos que trabaje en la cuestión del cobro de impuestos inmobiliarios. La excusa que pone siempre es referente a la pandemia, pero ese argumento ya no corre porque se ven municipios vecinos que igual insisten con el cobro de impuestos y están al día con los funcionarios”, manifestó.
Desidia del Ejecutivo municipal
Agregó que la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) paga 120 millones de guaraníes de forma mensual en virtud de un convenio que se tiene con el municipio. “Acá el intendente también debe hacer gestiones con otras instituciones, ese dinero entra en la caja, pero debe generar también ingresos, acá hay una desidia del Ejecutivo municipal, se debe hablar con la verdad, fue reelecto, está muy cómodo y se deja estar mucho”, sentenció.
El edil detalló a la vez que Duarte percibe mensualmente un total de 17 millones de guaraníes, mientras que los concejales perciben 3 millones de guaraníes, a la par de sostener que otro de los conflictos dentro del Ejecutivo municipal se centra en la tardanza para el pago de los gastos de representación para los concejales, el cual equivale a 500 mil guaraníes.
“Los funcionarios ganan un millón de guaraníes, un millón y medio mientras que otros solo ganan novecientos mil guaraníes, prácticamente todo eso es un salario paupérrimo, lamentable. Hay 120 funcionarios, pero existe una superpoblación y lo que digo es impopular, pero se debe hacer una reducción”, mencionó en contacto con el programa “Dos en la ciudad”, emitido por el canal GEN.