Suba de combustibles sería la próxima semana, según Petropar

Lo que en principio se anunciaba como posibilidad de frenar un poco más, la suba de combustibles es inminente y está cada vez más cerca. Desde la petrolera estatal, Petropar, indicaron que los valores internacionales están volviendo insostenible mantener los costos en Paraguay, por lo que la semana que viene habría una nueva suba.

Según manifestó a ABC TV, el director de gabinete de Petropar, William Wilka, existen condiciones para reajustarse nuevamente los precios. En ese sentido, expresó que existe una preocupación por el efecto que podría tener en el bolsillo del consumidor, ya que el combustible está 70% más caro que el año pasado.

Petropar anuncia posible suba en precios del combustible
Los precios de combustible podrían variar en las próximas semanas ante sus altos valores internacionales, según manifestó el Director de Gabinete de Petropar, William Wilka. En ese sentido, expresó que existe una preocupación por el efecto que podría tener en el bolsillo del consumidor ya que el combustible está 70% más caro que el año pasado.

El valor de los barriles ronda los 90 dólares y solamente en el mes de enero tuvieron una suba de la cotización del gasoíl de G. 600 por litro. Las naftas tuvieron una variación de G. 380 por litro, y de acuerdo a sus proyecciones estima que esto se sostendrá por lo menos en el primer trimestre o cuatrimestre del año.

A toda esta situación, se le suma también la agravante bajada del río Paraguay por las sequías y eso dificulta la movilidad de las embarcaciones.

%d