El caso de Cecilia Cubas puede tener un nuevo condenado

La Fiscalía acusó a uno de los involucrados en el secuestro de la joven, quien fue extraditado desde el Brasil y solicitó la elevación de la causa a Juicio Oral y Público

El agente fiscal Andrés Arriola, interino de la Unidad Penal N°2, Especializada en Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas (Antisecuestro y Antiterrorismo), formuló acusación contra Lorenzo González Martínez, por los hechos punibles de Secuestro y Homicidio Doloso Agravado. El hombre fue identificado como uno de los presuntos implicados en el secuestro y posterior asesinato de Cecilia Cubas Gusinky, ocurrido el 21 de septiembre del 2004.

La representación fiscal, cuenta con suficientes elementos que sustentan la participación de Lorenzo González Martínez en el hecho. Entre ellas, se encuentran las pruebas documentales, testificales y periciales. El mismo fue identificado como uno de los cinco hombres armados que habían interceptado la camioneta de la víctima.

De acuerdo al relato, en fecha 21 de septiembre del 2004, a las 18:45, en las inmediaciones de Laguna Grande, límite de las ciudades de Fernando de la Mora y San Lorenzo, cinco personas entre ellas el acusado a bordo de un automóvil, obstaculizaron el paso de la camioneta perteneciente a Cecilia Cubas, quien se dirigía a su domicilio en la localidad de San Lorenzo.

Una vez que lograron el objetivo de obstaculizar el paso de la víctima, de otro vehículo desciende uno de los implicados con arma de fuego de grueso calibre, disparando a las ruedas del citado rodado. Si bien redujo la velocidad, no la detuvieron y seguia intentando retomar. La mujer intentó huir de sus captores, por lo que dos personas del grupo se dirigieron a la camioneta y uno de ellos portaba mazo de hierro, herramienta con la que lograron romper la ventanilla de la puerta del lado acompañante, a fin de desbloquearlo y así ordenar a Cecilia Cubas que descienda del mismo. Sin embargo, la misma se resistía lo que generó que uno de los sujetos disparase al capot para dañar el motor y detenerlo definitivamente.

En ese momento, el hombre que rompió la ventilla, abrió la puerta del lado del conductor y con dificultades bajó a la mujer, quien se resistía tenazmente por lo que la arrastraron hasta uno de los vehículos utilizados en el hecho. Mientras la llevaban, la misma forcejeaba con sus captores y solicitaba auxilio. Todas estas acciones estaban custodiadas por los implicados que portaban arma de fuego, entre ellos Lorenzo González Martínez, quien en ese momento portaba un arma corta. Posteriormente tras perpetrar el secuestro, huyeron presurosamente del lugar.

La muerte de Cecilia Cubas se había confirmado el 16 de febrero del 2005, tras el hallazgo de su cuerpo, en una casa ubicada en el barrio Mbocayaty de la ciudad de Ñemby. El acusado deberá afrontar Juicio Oral y para ello fue extraditado desde el Brasil donde fue detenido.

.

 

%d