Miguel Denis denunció que en la madrugada de hoy, cuando viajaba hacia la capital para operar a su niño, fue víctima de una estafa electrónica, un desconocido habría vaciado los giros que recibió como donación para los gastos del tratamiento del niño. El monto sustraído es de unos G. 550.000. El padre había sido asaltado en su hogar el lunes, cuando dos ladrones se llevaron G. 40 millones que tenía ahorrados para la operación de la mano de su hijo,
El padre del niño que será intervenido quirúrgicamente en la capital del país, denunció ante el Departamento de Delitos Económicos que fue víctima de una estafa electrónica, en horas de la madrugada, mientras viajaba rumbo a Asunción, donde se encuentra realizando los estudios médicos antes de la operación de su hijo menor que nació con polisindactilia.
Comentó que recibió varios giros de dinero en concepto de donación para los gastos que podría tener durante el tratamiento de su pequeño. En el camino hacia la capital recibió una llamada de una persona desconocida, que alegó querer realizar una donación; ya por experiencias anteriores, Miguel confió y le proveyó los datos que le solicitó.
El estafador en principio le solicitó una cuenta de banco, que no poseía, entonces Miguel Denis contó al malviviente que recibía las donaciones a través de su billetera electrónica, por lo que este le solicitó sus datos personales, fecha de nacimiento y número de documento de identidad.
Horas después recibió un mensaje que le notificaba el cambio de contraseña y que habían girado todo el dinero que tenía en su cuenta, un monto de G. 550.000 que era proveniente de otras donaciones que le habían hecho anteriormente.
Está contento por la operación
Miguel Denis expresó que “de buena fe” confió en la palabra de esta persona que terminó estafándole; lamentó el hecho, pero también se sintió aliviado por el buen trato que está recibiendo su hijo en el sanatorio Santa Bárbara, donde está siendo atendido por el Dr. Juan Almirón.
También contó que su hijo se encuentra contento por la intervención, porque podrá recuperar la movilidad de su mano que le generaba complejos, entendiendo la edad que está atravesando, afirmó. Este lunes está programada la primera de las cirugías que necesita el niño.
Las personas que quieran colaborar con esta familia oriunda de Cambyretá del departamento de Itapúa se pueden comunicar con don Miguel al (0985) 732-343, ya que cualquier ayuda será muy bienvenida. ABC